viernes, 29 de junio de 2012

EL VODKA TONICA PERFECTO


De sobra es conocido por los amantes del buen beber un cóctel tan famoso y con tanta trayectoria como el Gin Tonic, ¿pero del Vodka Tonic sabemos algo? Aunque pueda sonar a broma, la combinación de vodka y tónica resulta de lo más placentera y cuando uno la prueba, repite. El Vodka Tonic se prepara de forma muy similar al Gin Tonic, como no podría ser de otra manera, pero las proporciones varían.
       
La elección del vodka no la debemos descuidar. Sabemos que de esta bebida se dice que es prácticamente neutra, pero no todos los vodkas son iguales y en general, pequeños matices los diferencian, así que si tenemos preferencia por una marca, sin duda la elegiremos, eso nos garantizará un Vodka Tonic  perfecto y de nuestro agrado. Una vez seleccionado nuestro vodka, toca elegir una buena tónica de las muchas que se venden en la actualidad. Con todo esto sólo nos queda remangarnos y ponernos manos a la obra.

Empezaremos llenado de hielo un vaso bajo también llamado oldfashioned, enfriándolo lo necesario para nuestro Vodka Tonic. Una vez realizado este paso, echaremos fuera del vaso el agua que se haya podido formar y verteremos en su interior el vodka Premium de nuestra elección. Con el protagonista del cóctel aguardando compañía, echaremos la tónica mediante la cucharilla de mango largo si lo tenemos, para que así no pierda su carbónico. Por lo general en este cóctel usaremos el doble de tónica que de vodka, pero podremos variar estas medidas en función de nuestro propio gusto personal.
Para finalizar nuestro Vodka Tonic perfecto, podremos añadirle un pequeño chorrito de jugo de limón, o directamente, adicionando o no el jugo de limón, colocar una rodaja o cortada de este en el filo o interior del vaso oldfashioned.

¡Que aproveche!

PROPUESTA:

Ingredientes:
*3cl Vodka citadelle 6c
*33cl Tonica fever-tree
* Twist  y rodaja de lima dentro
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario