viernes, 21 de febrero de 2014

Los Siropes

Me han preguntado por los siropes y hoy mi post va dedicado sobre este elemento de la cocteleria moderna que se ha convertido en un recurso muy apreciado para potenciar, colores, sabores y hacer más atractiva las presentaciones de los cócteles.

Creado a base de Puro azúcar y aromas naturales. El sirope es un potenciador de sabores, de alta concentración, con una estabilidad y un muy largo periodo de conservación. Su calidad es óptima y dispone de la más amplia selección del mercado, de sabores muy variados (menta, lima, limón, maracuyá, fresas, frutos rojos, etc...) y con una gran posibilidad de combinación de colores (azules, rojos, verdes, amarillos, naranjas, etc...) que hacen que se puedan lograr una gran gama de convinaciones, dentro de la paleta de colores, para hacer más atractivas las presentaciones de los cócteles.

En la cocteleria moderna, además y en los ultimos tiempos, y como complemento a lo tradicional, se están utilizando los siropes de te y de botánicos por su alto contenido aromático.

Espero que la próxima vez que veáis un coctel colorido, sepáis que uno de sus ingredientes son los siropes y cual es la función que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario