viernes, 14 de febrero de 2014

LONG ISLAND ICE TEA

http://cocinayrecetas-static.hola.com/lacoctelera/files/2011/08/iStock_000016015595XSmall.jpgEl Long Island Iced Tea, uno de los cócteles más famosos del mundo y todo el que vaya de viaje a EE.UU. está obligado a probarlo y conocer las historias que se cuentan acerca de este cóctel.

La más conocida es que el Long Island Iced Tea data de los años 70 y que fue creado por un barman llamado Robert Buttu, mientras trabajaba en un popular club nocturno de, obviamente, Long Island llamado Oak Beach Inn.

Se dice que primero se llamaba Iced Tea (por el color que toma la bebida al diluir la cola con los demás ingredientes), pero cuando el cóctel fue conocido en todo EE.UU., decidió añadirle el nombre de su ciudad.

Otra de las historias cuenta que se creó en 1920 en una pequeña comunidad de Long Island por un hombre que vivía allí, y que este pasó la receta a su hijo Ransom Bishop, quien ya terminaría por perfeccionar la bebida en 1940. Esta historia también puede ser cierta ya que hay que añadirle al cóctel un poco de cola para que tome un aspecto parecido al Iced Tea, algo muy comprensible durante la época de la Ley Seca cuando se disfrazaban los cócteles, para poder ocultar el verdadero brebaje que estaban tomando. De ahí que muchos barmans los rescataran más tarde para volverlos a preparar.

INGREDIENTES:
  1. 1,5 cl. vodka
  2. 1,5 cl. ron blanco
  3. 1,5 cl. Cointreau
  4. 1,5 cl. ginebra
  5. 1,5 cl. tequila blanco
  6. 2,5 cl. de zumo de limón
  7. 3,0 cl. de jarabe de azúcar
  8. Un toque de Cola (la marca que más os apetezca)
  9. Hielo
  10. Rodaja de limón (decoración)

Elaboración:

  1. Cortad en rodajas el limón.
  2. Para hacerlo, meted en una coctelera cuatro hielos, 1,5 cl. vodka, 1,5 cl. ron blanco, 1,5 cl. Cointreau, 1,5 cl. ginebra, 1,5 cl. tequila blanco, 2,5 cl. de zumo de limón y 3,0 cl. de jarabe de azúcar. Removed agitando bien todos los ingredientes.
  3. Servidlo usando un vaso tipo Pinta 50 – 60 Cl. y echadle la cola. Removedlo muy bien de nuevo con una cuchara. Servid con una rodaja de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario