viernes, 30 de marzo de 2012

HOY HABLAREMOS DEL "VODKA"

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de AGUA y ETANOL. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como son el centeno, trigo, remolacha o las papas. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50% del volumen; el Vodka lituano, ruso y polaco clásico contiene 40º de alcohol.
El vodka de alta calidad o premium, se elabora a partir de la maceración  de cereales molidos y agua a los que se le añaden las levaduras pertinentes y se macera hasta que fermenta y se convierte en una especie de cerveza, con una cierta graduación alcohólica (entre 4 y 11º), que es la que se lleva a los alambiques y columnas de destilación continua, según la marca, donde empiece la destilación, una tras otra, hasta que se consigue el objetivo, que no es otro que conseguir un destilado  con una sabor y un aroma lo mas neutral posible y aproximada mente de 95º, que se debe rebajar con agua hasta unos 40º y filtrar con diversos productos para que el destilado quede lo mas puro posible.

Aquí les dejo los tres vodka mejores del mundo en cata 2010, Creado en la célebre región de Coñac al oeste de Francia bajo la atenta mirada del ojo de Maître de Chai (Maestro Destilador), Grey Goose vodka es realmente un producto único. De los campos mas selectos de Francia donde el agua pura de manantial alpino se filtra a través de la piedra caliza del Macizo Central de la Champagne, utilizan el mejor trigo de invierno francés de una zona al sur de París y destilada alambiques con forma de columna y agua que ha sido filtrada a través de la meseta de piedra caliza . cada elemento que interviene en la producción de Grey Goose asegura sin lugar a dudas que nos encontramos ante el mejor Vodka del mundo. El logo representa un ganso de color gris volando hacia las montañas francesa.
Llega a España y no precisamente de Rusia, sino de su país vecino Polonia, un vodka de lujo que hará las delicias de los más sibaritas. Exquisite está producido mediante técnicas tradicionales y está compuesto por centeno cuidadosa mente cultivado y seleccionado de la comarca de Turew. Su nombre original es Wyborowa, que en polaco significa exquisito y en nuestro país está comercializado por Pernord Ricard.
El concepto de Wyborowa Exquisite procede del siglo XVIII, cuando los vodkas se destilaban en monasterios y en las propias casas. Su producción comenzó en una destilería regentada por Hartwig Kantorowicz y pasaron más de 40 años hasta que fue exportado.
Esta bebida e caracteriza por su textura suave y su sabor con notas especia das. Cabe recordar que este vodka ha logrado ganar más de 20 medallas de oro, 25 para ser exactos, siendo la última la otorgada por la "The Wine & Spirits Competition", la cita mundial más importante del sector.

Además, la botella ha sido ideada por Frank Gehry, quien ha querido plasmar con este diseño la fusión entre vanguardia y estilo y tradición polaca. Cuando se le otorgó este proyecto, Gehry viajó a Polonia, de donde procede su madre y allí encontró la inspiración para diseñar esta botella única, cuyo proceso de fabricación, es propio de la misma industria que produce los excepcionales botes de perfume. El diseño de la botella de Exquisite, se une a la gran lista del arquitecto de proyectos mundialmente conocidos, como El Museo Guggenheim de Bilbao o el Auditorio Walt Disney Concert Hall en Los Angeles. Exquisite se vende solo en tiendas gourmet de toda España a un precio aproximado de 50 euros.


Xellent, es una marca de vodka de altísima calidad de origen suizo, has leído bien, este país famoso en el mundo entero por sus quesos, sus chocolates y sus relojes, se han puesto ha destilar vodka, y menudo vodka...
La calidad del centeno utilizado en su elaboración y su único proceso de fabricación, el cual incluye tres destilados especiales (alambiques de alta calidad y métodos exclusivos de purificado y filtrado), convierten al vodka Xellent en un referente dentro de los vodkas de alta gama.
La botella de vodka Xellent, evoca de una forma clara su condición de suizo y su estándar Premium. La combinación entre el cristal rojo y el aluminio del tapón le dan un toque de distinción y personalidad.
En nariz, el Vodka Xellent ofrece notas dulces similares al azúcar refinado y recuerdos de cereza. En boca, tiene un largo recorrido. Si bien de entrada destacan notas dulces almibaradas, poco a poco comienza a desprender nuevos matices de frutas blancas y aromas especia dos mientras se abre. Destaca la perfecta sensación que genera al integrarse el grado alcohólico.
El final es largo, muy largo para un vodka y deja sensaciones muy placenteras, recordando a post gustos de rones, whiskyes o tequilas.
Un vodka a descubrir y a disfrutar, solo  o con hielo e incluso en cóctel o combinado. En la cata, la gente no creía que estaba tomando un vodka con una graduación de 40º tan suave y con tantos matices agradables de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario