viernes, 2 de marzo de 2012

GIN-TÓNICA - COMBINADOS

Hoy les voy hablar del Gin-tónica, unos de los combinados más de moda en el mercado. Aquí tenemos una de las ginebras mejores del mundo.

G-vine
Es una ginebra Premium muy especial y exclusiva por muchos motivos. G-vine se produce en Francia, encontrando en la región de Coñac de nuestro país vecino el ingrediente que le aporta su nota aromática diferencial: la flor de uva verde.
En su fórmula G-vine incluye la flor de uva verde, la cual se recolecta manualmente durante dos semanas al año, periodo en el cual la floración dará paso al nacimiento del fruto, la uva. La flor se macera en el alcohol base, (elaborado con uva blanca) durante unos días para aportarle todo su sabor y aromas. G-vine sustituye en su sabor el protagonismo clásico del enebro por el de la flor de uva verde.
En la botella, destacan los tonos verdes de la flor de uva. Su diseño es elegante y atrevido, destaca la calidad del producto y lo distingue. Muy acertado para un producto tan innovador.
En nariz destacan notas florales levemente cítricas que se potencian con el grado alcohólico. En boca es suave, destacando las notas florales, y apareciendo progresivamente los elementos botánicos: enebro, regaliz, nuez moscada y pimienta. Tiene una buena y larga persistencia en boca.
Repetimos la cata de la ginebra G-vine con tónica y un poco de lima, creando un Gin-tónica suave y aromático que le gusta hasta a los no “ginebreros”…

Fever-tree
La Fever-tree es una tónica muy apreciada, fabricada en el Reino Unido con agua de manantial y extracto de quinina del árbol de la fiebre.

COMO PREPARAR UN BUEN GIN -TÓNICA
Lo primero una buena ginebra, una buena tónica, y el hielo de calidad, transparente. Seguida mente pondremos el hielo en un buen vaso alto (yo aconsejo en un tumbler), aunque esto es al gusto de cada uno, enfriaremos el vaso, vertimos la ginebra, vertimos la tónica al gusto y cortaremos una piel de lima para perfumar, seguidamente la dejamos caer dentro del vaso. Últimamente la moda en el mercado de los combinados se esta incrementando, así que iremos informando de como prepararlos de una manera fácil y sencilla para que sirva para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario