viernes, 23 de enero de 2015

UNA VARIACIÓN DEL COSMOPOLITAN

Strawberry Cosmopolitan
4 Fresas
1 ½ onza de Vodka Citrus
1 onza de Cointreau
¼ onza de Lime Juice

Método: Batido y Doble Colado

Cristalería: Copa Martini

Decoración: Una fresa en el borde de la copa

Función: Aperitivo

Elaboración: Primero colocar las fresas en una coctelera boston, antes de colocar el resto de elementos, machacar las fresas para así, hacer más sencillo el batido, una vez hecho esto, colocar el resto de ingredientes y batir con abundante hielo, luego, servir el cóctel en una copa martini previamente enfriada con la ayuda de un colador tamiz indispensable para el método batido y doble colado, finalmente añadir la decoración.

Al contrario que muchos cócteles, que nacieron de modas pasajeras, el Cosmo ha tenido un rápido ascenso al panteón de los cócteles clásicos. Varios bármanes experimentaron con la receta, pero ninguno ha reclamado la creación del cóctel. Dale DeGroff añadió el Cosmopolitan al menú del Rainbow Room en 1996; después de que la cantante "Madonna" fuera vista bebiendo uno, el barman recibió llamadas de todo el mundo preguntando por la receta.

Es también conocido por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw, el personaje protagonista de la serie de televisión "Sex and the City" traducido en nuestro país por "Sexo en Nueva York", encarnada por la actriz Sarah Jessica Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario