viernes, 8 de agosto de 2014

Blueberry-plátano Smoothies


blueberry-banana smoothie

Cuando la temporada de arándanos llega suelo comprar y hacer copio para luego meterlos en el congelador durante los meses en que los arándanos frescos están más allá del alcance de mi bolsillo. A mi familia les encantan; Frescos o congelados, no importa.  a ellos les gusta su sabor, son dulces, jugosos y tienen un sabor agradable. También están llenos de fibra, vitamina C y antioxidantes - convirtiéndose en una opción de merienda saludable.

heladas-arándanos

Son una alternativa fresca y diferente a los sabores tradicionales y sirven de contrapunto al repertorio de sabores de batidos. Siendo su preparación muy fácil de elaborar en cualquier momento, desayunos o meriendas, por la mañana tras hacer ejercicio o por la tarde cuando aprieta el sol.

frozen-plátano-trozos

Me decidí por hacer el batido con dos elementos principales los arándanos con y el plátano para modificar la textura y el sabor final del arándano.

Se mete todo en la batidora, comenzando por el plátano preferiblemente en trozos congelados previamente, se le añade un poco de leche, luego los arándanos el yogour griego y la miel. Si es necesario se le añade más leche al gusto, según la textura que queramos obtener.

bb-batido

Otras opciones también pueden ser fresa - mango, kiwi - maracuyá, arándanos - naranja... es cuestion de probar sabores.

Aquí está la receta:
Blueberry-plátano Smoothies


Tiempo total de preparación: 10 minutos elaboración para 3 personas

Ingredientes
  • 2 plátanos, cortadas en trozos de 4-5 cm. y congelados
  • ½ c. leche descremada
  • 2 ¼ c. arándanos congelados
  • 1 cucharada de miel
  • ½ c. Yogour griego
Instrucciones
  1. Coloque trozos de plátano congelado y ¼ c. leche descremada en la batidora y mezcle hasta que la combinación este totalmente triturara y sea homogénea.
  2. Agregar los arándanos, miel, yogur griego y la leche restante. Mezcle de nuevo hasta obtener la consistencia suave o deseado, removiendo las paredes de los lados de vez en cuando.
  3. Adorne los vasos con las bayas y servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario