viernes, 25 de julio de 2014

CALIPSO Coffee

Cómo preparar un Café Calipso


El café calipso es una bebida tropical considerada un trago con alcohol, ya que contiene Tía María o, en algunos casos, ron blanco. Aunque puedo decirles cómo preparar un café calipso con algunas recetas especiales, no existe información sobre el origen de esta bebida.

Pero sí una historia del café de dioses, en dónde la protagonista es Calipso, la hija del Titán Atlas, quien estaba condenada a vivir en la Isla de Ogigia y se enamora de cuanto viajero llegara por accidente y debía sufrir al ser abandonada cuando el peregrino retome su camino.
Esta historia posiblemente no tenga nada que ver con el nombre del café calipso pero me gusta pensar que es posible que sí, porque cuando llenamos de leyendas, cuentos y literatura, nuestra vida siempre tiene más color y nosotros viajamos insospechadamente a lugares imposibles por el resto de personas. En fin, veamos alguna receta de café calipso.

Café calipso con Tía María

Ingredientes:

  • 1 onza de licor Tía María
  • 4 onzas de negro café
  • Azúcar morena (al gusto)
  • Crema batida

Modo de preparación:

Calentar el vaso cóctel tipo Toddy (también llamado copa refractaria o Irish Coffee, ya que es donde se sirve esta bebida). Verter en el vaso la medida de Tía María y añadir la azúcar morena. Puedes agregarle una cucharadita si es la primera vez que lo preparas, aunque es al gusto de cada uno. Añadir el café negro y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Para finalizar, agregar la crema batida fría hasta el borde del vaso y dejar reposar por algunos pocos minutos antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario