viernes, 2 de agosto de 2013

LOS MEJORES RONES DE 2013


mejores ronesNos adentramos en la competición Ultimate Spirits Challenge para traeros los mejores rones del 2013, un desafió más para los rones participantes que se encuentran entre los mejores del mundo. El campeonato se celebró en New York y es considerado uno de los mejores del mundo por su sistema de evaluación multinivel con un máximo de 100 puntos, lo que hace que los resultados sean los más inexpugnables de la industria, aquí detallamos los 6 mejores rones del 2013.

Ganador 98 puntos / Ron Brugal Papá Andrés: de República Dominicana, con un 40% abv. Un color precioso de naranja quemada, aromas a vainilla, nuez moscada y azúcar morena. Sedoso en el paladar con sabores tostados de miel, tabaco aromatizado y pasas. Un ron que puede convertirse en una leyenda.

Finalista 96 puntos / Ron Appleton Estate 12 años: de Jamaica, con un 43% abv. Tiene un color ámbar oscuro con notas de plátano, chocolate y canela. El chocolate negro también se muestra en el paladar con un golpe de melaza y vainilla dulce.

Finalista 95 puntos / Ron Appleton Estate Reserva: de Jamaica, con un 40% abv. Aromas complejos de melaza, frutas tropicales, cerezas y nueces confitadas. El perfil del sabor es seco y especiado a canela, nuez moscada y azúcar morena, un final a caramelo y azúcar tostada. Su textura es suave y ligera.

Finalista 95 puntos / Ron Banks 5: de West Indies, con un 43% abv. Con aromas de mango maduro, melón y vainilla. En boca es agradable con sabores de mango y cerezas, ralladura de limón y orejones. Un final suave de mango maduro.

Finalista 95 puntos / Ron Brugal Siglo de Oro: de República Dominicana, con un 37,05% abv. Color luminoso ámbar rojizo, aromas profundos de canela, vainilla y azúcar morena. Sabores de nuez confitada, cáscara de naranja quemada y tabaco de pipa. Un final opulento y lujoso.

Finalista 95 puntos / Phraya Deep Mature Gold: de Tailandia, con un 40,00% abv. Aromas de vainilla, mermelada de naranja y especias exóticas. En la boca excepcionalmente meloso y ofreciendo sabores profundos a cereza, albaricoque, canela y cáscara de naranja. El final es suave y delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario