viernes, 10 de agosto de 2012

LOS MEJORES VODKAS DEL MUNDO 2012

Más de 650 competidores de 70 compañías en 30 países del mundo fueron candidatos para ganar en la categoría de vodkas del Ultimate Spirits Challenge 2012. El jurado, liderado por F. Paul Pacult y Sean Ludford, reúne a 14 expertos en el tema, entre ellos autores, periodistas, comercializadores y dueños de bares.
Según esta premiación, el mejor vodka del año, es Fuzzy's Ultra Premium Vodka, de los Estados Unidos, la cual obtuvo 94 de 100 puntos y el título "Chairman's Trophy". En segundo lugar, con 93 puntos llegó el Lukusowa Vodka, de Polonia, empatado con UV 80 Vodka, también estadounidense.
De las marcas más conocidas, Vodka Finlandia (del país que le da nombre) figura en el octavo puesto con 91 puntos y Belvedere, de Polonia, con 87 puntos en el puesto 23.
en cuanto a vodkas saborizados, el ganador fue BAK's Bison Grass Zubrowka Flavored Vodka, de Polonia, con 91 puntos; y como finalista, Ketel One Citroen Flavored Vodka, de los Países Bajos, con 90 puntos.


Cóctel Espresso Martini
Si te gusta el vodka, te gusta el dulce y el café, tu cóctel ideal es el Espresso Martini. Hoy te voy a enseñar a prepararlo en sencillos pasos:

Cóctel Espresso Martini
Si hace unas semanas os hablamos del Dirty Martini, una visión algo distinta del clásico Martini, hoy aportamos un punto de vista más… Proponemos el cóctel Espresso Martini.
De las cafeterías y coctelerías, este Espresso Martini es ya un habitual.
Con gran sabor a café y, por supuesto a vodka, este cocktail con dosis de cafeína incluida es el complemento perfecto para pasarlo bien y además, mantenerse despierto.
Para preparar nuestro cóctel Espresso Martini necesitaremos:
  • 4 partes de Espresso frío
  • 3 partes de nuestro vodka favorito
  • 3 partes de Kahlúa (licor de café mexicano de textura densa y sabor suave)
  • Sirope de azúcar
Empezaremos llenando nuestra coctelera o vaso mezclador con hielo.
A continuación, añadiremos las cuatro partes de Espresso frío, las tres del vodka que hayamos escogido, las tres partes de Kahlúa y, por último, el sirope de azúcar al gusto, ya que esto dependerá de cuan dulce queramos nuestro Espresso Martini.
Agitaremos con fuerza y colaremos en una copa de cocktail previamente enfriada el resultado, que tendrá que haber quedado con una buena capa de crema. Para finalizar, sobre esta capa dejaremos caer unos pocos granos de café y ya tendremos listo nuestro cóctel Espresso Martini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario