viernes, 13 de abril de 2012

LOS RONES

RON QUORHUM (23 AÑOS)

  Ron Dominicano sobresaliente, caoba con destellos de oro y fuego, limpido, franco y sin defectos. De gran aroma, intenso pero delicado. Hay madera y fruta cítrica, caramelo y dulce de leche, sin atisbo alcohólico. En boca es muy amplio y complejo, armonioso y muy equilibrado, es cálido sin ser ardiente y tiene rasgos tostados y dulzones. De pasar muy suave y acariciante característico de un gran coñac. Es largo y persistente.

  RON CARTAVIO XO (PERÚ)

Ron Cartavio XO (18 años) - 80 aniversario. En el concurso internacional denominado "Rum Renaissance" que traducido al español quiere decir Festival del Renacimiento del Ron, celebrado en Miami Beach, Florida; un Panel de Expertos Internacionales de Ron, reconocidos como los “Rum XP`s” eligieron con el máximo galardón del evento al Ron peruano Cartavio XO 80 aniversario como Medalla de Oro y el mejor entre los mejores en la categoría de rones de 12 o más años de añejamiento. Este trascendental logro para Perú, se dio tras una reñida competencia donde también estuvieron presentes más de 100 marcas de ron de diferentes procedencias como el Caribe, Centro y Sudamérica, así como de Estados Unidos e incluso Europa.


RON ZACAPA XO (23 Años)

Sin llegar a la altura de sus grandes hermanos de bodega (23 años, XO), este Zacapa es uno de los mejores rones que pueden encontrarse con 15 años: de color denso, aroma meloso y goloso en boca
Les he preparado un zacapa 15 años, en copa de pie alto, elegante siempre que se tome solo o con hielo, enfriando la copa con anterioridad procedemos a poner el hielo al gusto y la cantidad de ron que deseen, perfumamos el borde de la copa con piel de kumkuats (mandarina enana y un poco ácida pero con gran aroma), ya esta preparado para disfrutarlo. Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario