viernes, 29 de enero de 2016

Los 7 cócteles más fáciles de preparar

Me suelen preguntar siempre sobre cuáles son los cócteles más fáciles de preparar y cómo hacerlos. Hoy hago una selección de los que creo más fáciles, o porque llevan pocos ingredientes o porque son combinados rápidos de preparar y no por ello dejan de ser menos deliciosos.

Aqui les dejo los 7 cócteles, que a mi juicio, son los más fáciles de preparar:

1. Margarita
Existen muchas recetas para preparar margaritas y puedes utilizar una enorme variedad de ingredientes. Además de la receta que voy a dejarte a continuación, te sugiero preparar un Tequila margarita, un Frozen Mango margarita o un simple margarita de cereza.

Ingredientes:
1 1/2 oz de tequila
1/2 oz de triple seco
2 oz de jugo natural de limón
1 oz de jugo natural de lima
1 rodaja de lima
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una coctelera Manhattan y mezcla agitando con fuerza durante 10 segundos. Cuela y sirve en una copa para margaritas. Decora con una rodaja de lima y si lo deseas, antes puedes preparar la copa con el borde con azúcar o sal. Listo el margarita.

2. Gin and Tonic
Clásico, sencillo, fuerte y fresco. El Gin&Tonic es un cóctel tradicionalmente inglés, pero tiene muchas variantes, prepararlo no te llevará más de 1 minuto y es ideal para una tarde o para disfrutar de la sobremesa.

Ingredientes:
2 oz de Ginebra
4 oz de agua Tónica
1/2 limón
1 rodaja de limón
Hielo
Vaso Old fashioned

Preparación:
Llena un vaso de tipo old fashioned con cubos de hielo, vierte la ginebra y exprime medio limón dentro. Completa con la tónica y añade una rodajita de limón para dar más aroma y decorar y tu Gin&Tonic estará listo.

3. Whisky-cola
El whisky-cola es un combinado muy fácil y es perfecto para aquellos que en lugar de tomar el whisky puro o en  vaso corto con hielo, lo prefieren en algún cóctel o mezcla que los distraiga un poco de su sabor.

Ingredientes:
1 oz de whisky
3 oz de refresco cola
Hielo
Vaso rock glass

Preparación:
En un vaso de tipo rock glass, servir el whisky con abundante hielo. Completar con refresco de sabor cola frío y ¡listo el whisky-cola! Se puede añadir una rodaja de lima o de limón para decorar.

4. Tequila Sunrise
Tanto el Tequila sunrise como el Tequila sundown son cócteles simples pero espectaculares, especialmente durante el verano. Un cóctel perfecto para disfrutar de un ocaso o amanecer en la playa.

Ingredientes:
2 oz de tequila
4 oz de jugo natural de naranja
3/4 oz de granadina
Hielo
Copa de flauta o champán

Preparación:
Vierte el tequila en una copa de flauta llena de hielo y añade la granadina. Completa con jugo natural de naranja, revuelve suavemente una sola vez y decora con una cereza roja.
Solo queda disfrutar del atardecer con este cóctel en tus manos.

5. Cuba libre
Hacer un Cuba libre no lleva más que algunos segundos y siempre es una buena opción. Este combinado es muy popular en las fiestas.

Ingredientes:
1 1/2 oz de ron
1 oz de jugo natural de limón
Refresco cola
Hielo
Vaso old fashioned

Preparación:
En un vaso old fashioned, con mucho hielo, vierte el jugo de limón y el ron. Completa con refresco cola y decora con una rodajita de lima o limón. Y ya esta listo este Cuba libre!!!.

6. Daiquiri
Un buen daiquiri, tal como en el caso de las margaritas, puede prepararse fácilmente con todo tipo de ingredientes.

Ingredientes:
1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
2 oz de ron (también se puede utilizar vodka o ginebra)
1 oz de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1 oz de licor (en lo posible uno del mismo sabor que las frutas escogidas)
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mezcla en potencia máxima hasta formar una mezcla espesa, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el Daiquiri!

7. Martini seco
Otro clásico sencillo pero primordial en cualquier bar. Evita el hielo en su preparación y sirve en una copa de Martini.

Ingredientes:
70 ml. de Martini Extra Seco
140 ml. de jugo de manzana
1 rodaja de limón
Cubos de hielo

Preparación:
Llena un vaso con tres o cuatro cubos de hielo y agrega el Martini. Completa el vaso hasta el borde con el jugo de manzana. Puedes decorarlo con una rodaja de limón ¡y a disfrutar!


Estos son los cócteles más fáciles de preparar para los no iniciados en el mundo de la coctelería. Espero que los puedan elaborar y ya me transmiten sus impresiones.

Atrévete a probarlos y practica las mezclas. Mucho ánimo y suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario