viernes, 7 de agosto de 2015

Bitters de Maple con Nuez


Ingredientes
-3/4 taza de nueces picadas ligeramente tostadas
-1 cucharadita de corteza de Cassia
-1/2 cucharada de pimienta gorda o de jamaica
-1/4 cucharadita de pimienta negra
-4 clavos
-2 tazas o 500ml. de Bourbon
-1 Taza de agua
-2 cucharaditas de jarabe de maple
 

Modo de preparación
1.- Coloca todos los ingredientes excepto el Bourbon, agua, y el jarabe de maple en un frasco con tapa. Agrega el Bourbon cierra herméticamente y almacena en un lugar templado alejado de la luz del sol durante 2 semanas, agítalo fuertemente una vez al día.

 
2.- Después de las 2 semanas cuela el liquido utilizando unas gasas y un embudo, vierte el liquido colado en otro frasco de vidrio completamente limpio.
Exprime el liquido de la gasa dentro del frasco con el liquido y agrega los sólidos en una cacerola.
 
3.-Agrega el agua a la cacerola y llevar a hervor. Tapa la cacerola baja la llama y calienta a fuego lento durante 10 minutos. Después del tiempo indicado apaga el fuego y deja enfriar completamente. Una vez frío, coloca el liquido en un frasco, tápalo y almacena en un lugar obscuro y templado lejos de los rayos del sol por una semana. Asegúrate de agitarlo diariamente.
 
4.- Después de una semana cuela el contenido con la ayuda de un embudo y una gasa y vierte el liquido en el frasco que contiene el Bourbon. Agrega el jarabe de Maple y revuelve perfectamente. Tapa el frasco y agita fuertemente.
 
5.-Almacena en una lugar obscuro a temperatura ambiente por 3 días, después de este tiempo destapa y cuela los sólidos que queden en la base. Vierte el amargo en botellas pequeñas y etiquetalas. Tiene una vida de 1 año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario