viernes, 1 de mayo de 2015

¿Cuál es el punto perfecto de frío en las bebidas alcohólicas?


Un simple cubo de hielo puede ser aliado o convertirse en el peor enemigo de un Whisky o un Gin. Cuándo debe o no usarse...


El whisky, mejor tomarlo solo.


En el whisky, whiskey o bourbon, el hielo cumple la función de hacer tolerable al paladar, su alto grado alcohólico. Sin embargo, se recomienda no usar hielo cuando el destilado tenga 10 años o más de guarda, ya que el hielo diluye sus aromas, sus taninos, sus sabores".

Ron y Chachaça, sí con hielo molido.

Un ron de 10 años o más, al igual que el whisky, también debiera tomarse sin hielo para apreciar su sabor. Sin embargo, para cócteles como el mojito o la caipirinha (con chachaça) es indispensable el uso de hielo frappé o molido. solamente para estas preparaciones este tipo de hielo viene bien: para el resto de los destilados debiera evitarse su uso.

Gin, la importancia de enfriar la copa.


La función del hielo en el gin es la misma que en el whisky: aplacar al paladar su alta graduación alcohólica. Por eso, la preparación tradicional incluye varios cubos enteros en la copa. Sin embargo, un mal hielo puede arruinar la preparación. "El agua es el principal enemigo del gin", dicen los profesionales que no debe usarse nunca hielo común, sino del tipo "rock", que enfría, pero no se diluye fácilmente. De todas maneras el gin puede igualmente tomarse sin hielo, pero siempre es necesario enfriar previamente la copa donde se va a servir de la siguiente manera: poniendo en ella cuatro o cinco cubos de hielo y moviéndolos con una cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario