viernes, 14 de noviembre de 2014

Beneficios del zumo o jugo de tomate

Es uno de los frutos que se encuentra muy presente en casi todas las ensaladas que se consumen, sin embargo cuando se hace una especie de “jugo” con este, las personas de inmediato piensan que ya deja de ser tan bueno y saludable, porque al licuarlo pierde todas las propiedades que tiene. En realidad, cuando se hace un jugo o zumo con esta fruta, todas las propiedades siguen, además de ser muy fácil de preparar. 

Preparación del jugo de tomate
Cuando se va hacer jugo de tomate, lo primero que se debe hacer es quitarle todas las semillas y lavarlo bien, también se le pueden agregar algunos condimentos para que obtenga más sabor, y estos pueden ser el cilantro, canela o vainilla, pero ¿Conoces cuáles son todos los beneficios que resultan de esta mezcla y de los ingredientes adicionales? 

Beneficios del jugo de tomate
tomate
El jugo o el zumo de tomate posee el mismo contenido proteínico y vitamínico si se licua o no. En esta magnífica fruta se encuentran las vitaminas A, C, y E, además posee un alto contenido de ácidos orgánicos, y también posee Licopenos.
El licopeno es una propiedad bastante importante para prevenir enfermedades, como la del cáncer, además tiene unos efectos muy positivos cuando se trata de ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Simplemente bastan doscientos mililitros diarios del zumo de tomate para obtener todos estos beneficios.
El jugo o zumo de esta fruta, también sirve para la buena digestión y también puede atenuar mucho el hambre, si lo que se desea es bajar de peso.
Además de actuar como un diurético natural, el zumo de tomate hace que se incrementen el potasio y la vitamina C, y también hace que se aumente la actividad de todo nuestro sistema inmune.
El jugo de tomate es un gran alimento que puede llenar las expectativas de aquellos que desean fortalecer su salud y los que quieren tener una dieta sana a basa de alimentos totalmente naturales.
Además de emplearse como el complemento de una ensalada, el tomate puede hacer maravillas preparado de cualquier manera, pero debe ser una preparación que no mitigue ninguno de sus efectos, porque la idea es reemplazar lo que pueda hacernos daño, por alternativas mucho más saludables.
Si se toma a diario un jugo de tomate, ya sabemos qué beneficios nos puede traer, pero tampoco debemos excedernos con las cantidades que tomemos, se debe recordar que todo en exceso es malo. 

A tener en cuenta…
Si se consume demasiado tomate, puede afectar la flora intestinal y también puede producir dolores de estómago, cólicos muy fuertes, entre otros. Todos los frutos cítricos pueden servir como un laxante, así que debe tomarse el jugo de esta fruta en pocas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario