viernes, 10 de octubre de 2014

LA SOCARRADA - La mejor cerveza del mundo

En la localidad de Játiva, en la Comunidad Valenciana, se produce la mejor cerveza española y del mundo. Es una bebida artesana, triple malta y fermentación natural doble, una original combinación con sabor a miel y romero, que le dan una personalidad propia y un carácter fresco y mediterráneo.

Es una alegría saber que en un mercado dominado por checos, belgas y alemanes, el ITQI (International Taste & Quality Institute) estableciera que una Cerveza Artesanal Premium española fuera la merecedora de ostentar un importante galardón.

Con ingredientes naturales  de gran calidad y hasta un máximo de 2.500 litros por tirada, lo que hace que sea una producción artesanal a pequeña escala. Son los mimbres que hacen de la Socarrada un producto exquisito para los más exigentes. Su producción va destinada en más del 80% al mercado de la exportación y a países como Estados Unidos, Japón, Singapur, Alemania, Finlandia, México, Perú o Brasil.

Según comentan sus fabricantes la cerveza destaca por sus hipnotizantes tonos ambarinos, su falta de olor a alcohol y su sabor dulce y un tanto especiado. Si en un primer sorbo el romero y la miel sorprenden en el paladar, en una segunda prueba son las notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra las que redondean su personalidad y la hacen única. No extraña, por tanto, que su proceso de elaboración necesite de 35 días aproximadamente y que su periodo de vida sea de apenas un año, ya que no está pasteurizada para mantener así todos los valores nutritivos de los ingredientes.


Según la compañía, marida con jamón, patés, verduras y, como no, con todo tipo de arroz, entre ellos, la paella valenciana. Aunque si hay un plato con el que verdaderamente recomiendan acompañarla es con una coca de higos y foie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario