viernes, 24 de octubre de 2014

BRAMBLE


 El cóctel Bramble es un clásico moderno, típico en los cocktailbars menu de los clubs de Inglaterra. Fue creado en la década de los 80 por el legendario barman Dick Bradsell en el Fred’s Club del Soho de Londres. Su invención fue parte de un movimiento de la época para hacer de los clásicos cócteles unas bebidas más apetecibles y gustosas.

 
La receta del classic bramble se caracteriza por su simple fórmula que da como resultado una combinación suave y compleja. La mezcla de ginebra, zumo de limón y jarabe de azúcar es la base de cócteles como el Tom Collins, Gin Fizz y otros grandes clásicos. El Bramble alcanza el equilibrio perfecto entre lo cítrico y lo dulce cuando se añade el licor de mora sobre el hielo picado.

Cómo prepararlo?
1º.- Recomendamos utilizar un vaso “old fashioned”. En su estilo clásico moderno, el Bramble se sirve en un vaso ancho y bajo, similar al del whisky. Rellenar el vaso con hielo picado hasta arriba.
2º.- Añadimos en este orden los ingredientes: Plymouth Gin, zumo de limón, jarabe de azúcar y removemos. Si fuera necesario agregar más hielo picado hasta arriba del vaso.
3º.- Para terminar añadimos el licor de mora, de ahí su nombre Bramble, que significa zarza y adornamos con dos moras negras y una rodaja de limón.

BRAMBLE:
All Day Cocktail
  • 4 cl Gin
  • 1.5 cl Fresh Lemon Juice
  • 1 cl Sugar syrup
  • 1.5 cl Blackberry liqueur
Build over crushed ice, in a rock glass.
Stir, then pour the blackberry liqueur over the top of the drink in a circular fashion.
Garnish with a lemon slice, and two blackberries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario