lunes, 7 de abril de 2014

BASES CAMPEONATO ABSOLUTO COCTELERIA CLASICA

I Campeonato de Canarias de Tiraje de Cerveza – Trofeo Mahou
Recinto Ferial Tenerife – 23 de Mayo 2014

Ficha De Puntuación
Número del Concursante: _________________
PUNTUACIÓN
2 CAÑAS
Obligación De Presentar 2 Cañas 0 ó 2 _________
INCLINACIÓN 45º - 70%
Se debe inclinar el vaso 45º hasta el 70% de la caña 0 ó 2 _________
RECTO 2 DEDOS
Se llena hasta faltar dos dedos con el vaso recto . 0 ó 2 _________
REPOSAR
Mientras preparamos la otra caña 0 ó 2 _________
ESPUMA BORDE
Llenar con espuma hasta el borde 0 ó 2 _________
DERRAMAR - ESCURRIR
Si se derrama se debe escurrir y limpiar 0 ó 2 _________
LOGOTIPO - AGARRE
El logotipo debe dar al público y la copa o jarra se debe agarrar por la base o asa 0 ó 2 _________
CALIDAD
La impresión definitiva de la caña 25 a 50 _________
TOTAL PUNTUACIÓN _________
Nº DE JURADO: _______ NOMBRE JURADO: _________________________


REGLAS DEL CAMPEONATO ABSOLUTO DE CANARIAS DE FLAIRTENDING
Recinto Ferial de Tenerife – 23 de Mayo 2014

Reglas y regulaciones
1. El cocktail que se creará puede ser bebida larga, corta, o Fancy.
2. Cualquier método se puede utilizar para preparar el cocktail, cocktelera, batidora, o vaso mezclador.
3. Deben ser preparados tres (3) cocktails y serán presentados para su cata.
4. Los cristales elegidos son de la firma colaboradora.
5. La cristalería será aportada por la asociación de barmans de Tenerife.
6. El límite de tiempo es cinco (5) minutos. La rutina minuciosa de 5 minutos comienza al empezar la música. Los puntos serán deducidos si el competidor pasa del tiempo y descalificado si el tiempo va más allá de 6 minutos.
7. El nombre del cocktail debe estar relacionado con el show que se presenta para obtener los puntos máximos en la identificación del show.
8. Los actos obscenos se prohíben terminantemente.
9. El competidor aportará la música etiquetada claramente con nombre del participante. El CD debe tener la pista marcada claramente en etiqueta.
10. Se recomienda al competidor que vista un traje del tema del show que va a realizar para recibir los máximos puntos. Los jueces puntuarán bajo al competidor que no tenga un tema específico elegido para su show.
11. No se permitirá utilizar botellas o productos propios de juegos malabares.
12. Solamente se permiten ser utilizadas las botellas del patrocinador en el escenario y son las únicas permitidas en la rutina.
13. Únicamente se permite al competidor estar en escena. Cualquier ayuda debe estar fuera del escenario. No se podrá lanzar botellas etc. al competidor durante la rutina.
14. Cuando un competidor ha finalizado su rutina no debe tocar sus bebidas agregando cañitas, adornos, etc.
15. Un comité sancionador observará a cada competidor y después de la rutina, mandará a los jueces deducir 50 puntos más, si el competidor ha roto cuales quiera de estas reglas.
16. El comité oficial de A.B.Tenerife medirá los ingredientes de la receta y comprobará el líquido incluido en las botellas. Una vez que se hayan comprobado las botellas no se permitirá a los competidores tocarlas hasta que están en el escenario. El competidor necesitará traer las botellas adicionales para los entrenamientos.
17. Cualquier competidor que viole esta regla será sancionado con 300 puntos.
18. Las decisiones del Comité de Flair de A.B.Tenerife serán inapelables
.../...
Recetas
1. El número máximo de los ingredientes usados en el cocktail es siete (7), incluyendo gotas, bordear y bitters. Un fruto mezclado con otro es igual a 2 ingredientes.
2. La receta debe contener por lo menos 30 ml o 3 cl. del producto patrocinado que le ha correspondido a su Asociación.
3. Solo pueden ser utilizados productos sponsors de A.B.Tenerife
4. No se utilizará en la receta más de 70 ml (cl 7) de alcohol.
5. Se prohíben ingredientes premezclados o hechos en casa como el jugo tropical.
6. Cada zumo se debe presentar en botellas por separado. No mezclar varios zumos juntos en un envase.
7. No se admiten productos calientes.
8. No podrá ser utilizado el helado.
Adornos
1. Los adornos seguirán las reglas de los W.C.C.
2. Los adornos se realizarán en el lugar marcado por la organización cuando le toque al concursante, no podrá ser realizado de antemano y traído hecho al lugar de concurso.
3. Las decoraciones pueden ser puestas dentro de los vasos durante la preparación del cocktail, al principio.
4. No se permite poner NINGÚN hielo en los vasos antes del comienzo de la rutina.
5. No se pueden utilizar adornos artificiales o colorantes alimenticios.
6. El fuego no se permite en el show.
Jueces
1. Será juzgado el Flair (Show) y los aspectos del cocktail.
2. Habrá cinco (5) jueces técnicos de A.B.Tenerife Los jueces se moverán alrededor del escenario, observando todos los aspectos del funcionamiento del competidor. Los jueces técnicos serán los mismos durante toda la competición y juzgarán a todos incluyendo su propio concursante.
3. Habrá tres (3) jueces catadores para juzgar el cocktail. Los cocktails serán juzgados por presentación, el aroma y el gusto. Se aplicarán las reglas de I.B.A.
Equipo de Flair y Botellas
1. El competidor debe aportar su propio equipo para su uso en el escenario.
2. El competidor puede utilizar las botellas con el líquido de su formula o utilizar botellas llenas.
3. Se recomienda al competidor que aporte botellas vacías de los productos que va a utilizar en su show, para ser utilizadas en caso de que se rompan las elegidas.
4. Los zumos pueden introducirse en botellas zumeras coloreadas, o en botellas sin etiquetas.
5. Las botellas no deben llevar marcas, señales, ni etiquetas.
6. Las botellas de los sponsors deben ser nuevas y con las etiquetas limpias, no podrán utilizarse botellas con etiquetas viejas y sucias.
7. Todas las botellas DEBEN ser del mismo tamaño 70 cl ó 75cl. no se permiten las botellas de 37,5 cl..
8. Las botellas vacías no se pueden utilizar en el show.
9. Cada botella del show DEBE contener por lo menos 4.5cl del producto.
10. Durante el flairing los servidores goteros se pueden fijar a la botella con cinta aislante.
11. El cuello de la botella NO SE PUEDE tapar con cinta, goma o cubrir para prevenir derramamiento mientras se efectúa el show.
12. Una vez que se haya vertido el contenido de la botella, NO PUEDE ser utilizada en el show. Todo vertido se debe hacer después de los trucos. No se permite vaciar las botellas antes del show.
13. Las botellas de Cava o Champan no podrán ser utilizadas en los movimientos de Flair. Se utilizará solamente para completar el cocktail.
Formato
1. Los competidores tienen que efectuar su mise en place con todas las botellas que componen su show.
2. Todas las acciones del concursante deberán ser realizadas a la vista de los jueces.
3. Los competidores prepararán sus adornos, tras ser avisados por la organización, en el mismo orden de su actuación.
4. Los vasos serán puestos en el escenario por el competidor con su equipo antes de realizar su show.
5. Los concursantes participarán de uno en uno pero durante la actuación del primero el siguiente montará su mise en place.
6. El participante siguiente tendrá tres minutos para prepararse, después de que los vasos del anterior participante hayan sido retirados de la mesa de concurso, al terminar ese plazo su tiempo empezará a correr, aunque el concursante no esté listo.

REGLAS A CUMPLIMENTAR POR LOS JUECES Y CONCURASANTES ANTES DEL CONCURSO
 LEER LAS REGLAS ANTES DE LA COMPETICIÓN. SI / NO
 REGLAS REFERIDAS A LA FORMULA:
 Nombre del cocktail, que debe ser acorde al
show que se presente. SI / NO
 Tener en cuenta el aroma para la puntuación. SI / NO
 Chequear la presentación. SI / NO
 Valorar la degustación. SI / NO
 Se debe incluir en la fórmula 3 cl. del sponsor. SI / NO
 Solo se utilizaran bebidas de los sponsors. SI / NO
 No más de 7 cl. de alcohol. SI / NO
 Que el vaso sea coincidente con el elegido. SI / NO
 El método para mezclar coincida con el elegido. SI / NO
 PREPARACIÓN DE LA COMPETICIÓN
 CD con el nombre del concursante, país y la canción
marcada. SI / NO
 Aportar botella vacías para ser utilizadas en caso de
rotura de las oficiales. SI / NO
 Chequear lo útiles de mezclas, goteros, tins etc. SI / NO
 Guarniciones listas para ser utilizadas, tabla, cuchillos... SI / NO
 Disfraz o ropa de concurso.
 Solo botellas de sponsors podrán estar en el escenario. SI / NO
 Las botellas de zumos deberán estar sin etiquetas visibles. SI / NO
 Las botellas para Flair deberán contener un mínimo de
4,5 cl. de producto. SI / NO

NOTA IMPORTANTE.
 No se permitirá consumir a los concursantes bebías alcohólicas antes de la competición.
 Si la organización detecta cualquier síntoma de embrides a algún participante será expulsado como socio de FABE
Para poder participar en el campeonato contactar con ABTenerife.
Correo - a.b.tenerife@gmail.com
Facebook – Asociación de Barman de Tenerife
Teléfono – 686 948 025686 948 025 Antonio Mesa, Presidente
Teléfono – 679 518 871679 518 871 Martín Morales, Relaciones Públicas


 
BASES PARA EL CAMPEONATO ABSOLUTO DE CANARIAS DE COCTELERÍA CLÁSICA
Recinto ferial de Tenerife – 22 de Mayo 2014

MODALIDADES
Los concursantes tendrán que realizar dos recetas una con alcohol y otra sin alcohol,
- Coctel con alcohol.
o Cocktail Aperitivo.
o Cocktail Digestivo.
o Long Drink (Bebida Larga)
- Coctel sin alcohol
o Long Drink (Bebida Larga)

CATEGORÍAS
- Barman
- Joven Barman
Participarán los diez primeros clasificados en cada categoría de los certámenes realizados anteriormente por la Asociación de Barmans de Tenerife.

FORMULAS COCKTAIL CON ALCOHOL
- Se realizarán cinco (5) vasos de cocktail (Cristalería libre aportada por el concursante)
- El volumen de alcohol en la fórmula del cocktail nunca excederá de los siete (7cl) centilitros.
- Las fórmulas serán expresadas en centilitros divididos en enteros (1cl, 2cl, 3cl, etc.) las medidas más pequeñas serán gotas o golpes.
- Las formulas deberán tener como base: Ron Diplomático (7, 8 o 12 años)
- No se podrá utilizar más de siete (7) ingredientes incluidos golpes y gotas.
- Los Ingredientes serán vertidos con un medidor (obligatorio).

FORMULAS COCKTAIL SIN ALCOHOL
- Long Drink
- Se realizarán cinco (5) vasos de cocktail (Cristalería será aportada por la Asociación de Barmans de Tenerife.
- La receta tendrá que llevar un zumo de la firma Libby´s
- No se podrá utilizar más de cinco (5) ingredientes incluidos golpes y gotas.

INGREDIENTES
- Los zumos serán de la firma Libby´s
- Las pulpas o siropes de las firmas Monín o Finest Call
- Los productos de granja admitidos son leche, nata y huevos. Por lo tanto quedan
excluidos la leche condensada, batidos, espumas, helados y yogures.
- No se permitirán los productos caseros ni calientes.
- Cualquier sustitución de ingredientes en la fórmula original, debe contar con el visto
bueno del Comité organizador.

DECORACIONES
- No se permitirá traer una decoración hecha o a medio hacer
- Tienen 15 minutos para la realización de las decoración (el jurado técnico
cronometrara el tiempo)
- Pasados esos 15 minutos obtendrán una penalización en destreza de 5 minutos
- La decoración de los cócteles la puntuará el jurado técnico (no el jurado
degustación, tendrá el mismo valor de puntuación que ha tenido en
otros certámenes)
- Al cóctel el concursante no le pondrá cañitas (las cañitas las tendrá el jurado
degustación)

FORMATO DEL CONCURSO
- El orden de participación de los competidores en la fase única será por sorteo.
- Los concursantes se presentarán con el uniforme de su centro de trabajo o de
escuela de hotelería
- El tiempo para la realización del cocktail será de seis minutos. El exceso de
tiempo será penalizado con cinco minutos en destreza
- El número de competidores que actuarán a la vez quedará determinado por la
organización antes del concurso.

COMPETIDORES SERIES
- Cuando el Concursante sale a escena y coloca su Mise en place, deberá esperar a
la señal del Comité Oficial para comenzar a preparar sus cocktails a la vez, todos
los participantes, en cada serie. Cuando cada concursante termine su cocktail, las
personas encargadas lo llevarán inmediatamente al Jurado Degustador.
- Todos los Participantes permanecerán en escena hasta recibir la orden de
abandonarla.
- Los puestos de trabajo serán limpiados para la siguiente serie.
- Este procedimiento continua igual hasta el final de las series.

JUECES
- Todos los miembros del Jurado Degustador permanecerán en la sala de cata hasta
terminar la competición completamente.
- Los Jueces tienen absolutamente prohibido asomarse al escenario de la
Competición mientras ésta no termine.
- La utilización de móviles por los miembros del Jurado está absolutamente
prohibida, mientras se desarrolla la competición, así como hablar y cambiar
impresiones entre ellos sobre los cocktails degustados.

COMITÉ DE ASESORES DE JUECES
- El Comité de Asesores de Jueces debe controlar e informar a los Jueces, antes de catar los cocktails, de los criterios por los cuales se juzgarán los cocktails.
- Todas las tarjetas de puntuación serán recopiladas y sumadas por el Comité de resultados. Todas las tarjetas estarán marcadas con los nombres completos y firmas de los Jueces.
- El Comité de Asesores de Jueces deberá informar a los Jueces que cada cocktail deberá ser juzgado por sus valores individuales y no en comparación con otros. Los Jueces no podrán hablar ni conversar mientras se encuentran en la sala de cata.
- La Mesa Regidora deberá estar segura que ningún juez catador tenga cualquier afiliación con los concursantes.

NOTA IMPORTANTE
- No se permitirá consumir a los concursantes bebías alcohólicas antes de la competición.
- Si la organización detecta cualquier síntoma de embrides a algún participante será expulsado como socio de FABE

Para poder participar en el campeonato contactar con ABTenerife.
Correo - a.b.tenerife@gmail.com
Facebook – Asociación de Barman de Tenerife
Teléfono - 686 948 025 - Antonio Mesa, Presidente
Teléfono - 679 518 871 - Martín Morales, Relaciones Públicas

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