viernes, 3 de enero de 2014

TENDENCIAS: COCTELERIA PARA SORPRENDER


La creatividad en la coctelería ha dado pie a una amplia variedad de tendencias que, aplicadas con el toque personal del mixólogo, hacen que un trago se convierta en algo fuera de lo común. Para que estés al día, te decimos cuales son las tendencias más "in" para las barras.

tendencia-cocteles
1. Aditivos artesanales: El uso de siropes, amargos, almíbares e incluso mixers será cada vez más artesanal; ya sea que el mixólogo mismo los elabore o los consiga entre productores locales.

2. Clásicos con un giro: El Tom Collins, Grasshopper, Cuba Libre o Margarita no desaparecen, evolucionan, y seguiremos viéndolos en presentaciones que tengan técnicas o añadidos interesantes.

3. Maxi hielos: Simplemente incluir un gran hielo que enfríe tu trago, en vez de licuarlo o añadir montones de cubos. Este pequeño cambio hara que se diluya menos y le dará atractivo impacto.

4. Helados con alcohol: El frapé no es ninguna novedad, pero en este caso hablamos de helados con todas las de la ley, ya sean cremosos o de paleta. Los sorbetes y sabores frutales serán la sensación, aunque es difícil resistirse a un cremoso helado de ron y chocolate. 

tendencia-cocteles5. Mezclas no dulces: No todos los cocteles tienen que ser un postre alcohólico. Los "tonics" vuelven a la cima, así como los cocteles herbales o especiados con jengibre, canela, nuez moscada, entre otras.

6. Cocteles comestibles: Una moda que viene dando de qué hablar en los mejores bares del mundo. Se trata de tragos servidos para comer con cuchara, de distintas y sorprendentes texturas que cautivan a los paladares más aventureros.

7. Burbujas: La clásica mimosa no será la única oportunidad de tomar champagne a las 10:00 a.m. El romántico Bellini y diversos cocteles a base de vinos espumosos dejan de ser placeres reservados para el brunch y entran al mainstream de la coctelería.

8. Skinny cocktails: Incluso los spa están comenzando a incluir tragos en sus cartas. Estas versiones ligeras consisten en cocteles bajos en calorías para poder disfrutar de un destilado sin romper la dieta.

9. Cocteles (realmente) vintage: Ya no basta con que el coctel sea de los favoritos de los personajes de Mad Men; los mixólogos más creativos nos traen preparaciones de antes de la prohibición; victorianos, coloniales y hasta medivales para los más curiosos.

10. Carbonatado: No todas las burbujas de un trago son champagne, de hecho, una de las últimas novedades es el uso de equipos para fabricación de refrescos caseros, que permiten elaborar y embotellas bebidas gaseosas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario