viernes, 24 de enero de 2014

Cocktail "Whisky Sour"

El famoso cocktail Whisky Sour o Whiskey Sour nació en Chile, en el puerto de Iquique. Un lugar idóneo para la creación de un cocktail ya que Iquique significa “lugar de descanso”.

La denominación Sour, que significa “amargo”, puede aplicarse a cualquier bebida que contenga limón, como por ejemplo el Melón Sour, el Margarita o el Sidercar. 

Elliot Stubb fue el creador de la receta del cocktail Whisky Sour. Elliot soñaba que algún día montaría su propio bar mientras trabajaba como mayordomo sirviendo en un barco de origen inglés. Un caluroso día el barco atracó en el puerto de Iquique y Elliot Stubb, al salir a cubierta y admirar el lugar donde se encontraba, decidió que seria allí donde llevaría a cabo su gran sueño.

Al fin, Elliot fundó su bar en ese lugar y realizó infinidad de mezclas obteniendo así un gran listado de cocktails diferentes.

Un día cogió la coctelera y en su afán de experimentar sabores nuevos, mezcló Whisky con zumo de limón. El resultado obtenido de la mezcla no le disgustó del todo y acabó bautizando su cocktail como “Amargo”. Posteriormente, para mejorar y suavizar el sabor amargo del combinado, decidió añadirle azúcar a la mezcla, obteniendo finalmente lo que conocemos hoy en día como cocktail Whisky Sour. Se sirve habitualmente como aperitivo antes de las comidas. Puede sustituirse el Whisky por Bourbon, consiguiendo así un Bourbon Sour.

El Whisky Sour o Whiskey Sour suele servirse en copa de Old-fashioned o vaso bajo, adornado con una corteza de limón.

Curiosidades:

- En el cocktail original se usaba zumo de limón de Pica, que es una lima pequeñita que solo se producía en el oasis de Pica, Matilla y el Valle de Quisma, lugares muy cercanos a Iquique (Chile).

Ingredientes para preparar el Cocktail Whisky Sour:

  • 4.5 cl Bourbon Whiskey
  • 3.0 cl Fresh lemon juice
  • 1.5 cl Sugar syrup
Dash egg white (Optional: if used shake little harder to foam up the egg white). Pour all ingredients into cocktail shaker filled with ice. Shake well. Strain in cocktail glass. If served ‘On the rocks’, strain ingredients into old-fashioned glass filled with ice. Garnish with half orange slice and maraschino cherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario