viernes, 6 de septiembre de 2013

EL CAFÉ DE EUROPA "AGAETE" Gran Canaria

EL CAFÉ DE AGAETE - Historia y Cultivo
Image
El café que se produce en las Islas Canarias es en el Valle de Agaete en Gran Canaria, se cultiva bajo la sombra de naranjos, mangos, guayabos, aguacates... La producción es simbólica y apenas supera los 1.500 Kg. y las labores culturales realizadas son escasas: la poda no se realiza y el riego y abonado son los que corresponden a los cultivos con los que se asocian. La variedad cultivada es la "Typica". Es una de las variedades más antiguas y aunque hoy está en desuso en la mayoría de los países productores, la excelente calidad de sus frutos ha hecho que se tienda a su recuperación.

VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ DE AGAETE:

La primera experiencia piloto de comercialización de este café artesanal se realizó en 2006 y fue un esfuerzo de recuperación del acerbo cultural de Canarias.

Recientemente se ha puesto a disposición de los consumidores, un  número limitado de packs de café molido de tueste natural de 250grs. acorde a su imagen gráfica y logotipo, de papel holding y acabado barnizado a cuatro colores.


Se pretende con esta iniciativa dar una vez más, cobertura a los productores y reforzar, las capacidades organizativas y de participación activa de los productores locales como experiencia colectiva, siguiendo para ello, las exigencias del mercado actual de cafés especiales, en aras de favorecer un acercamiento efectivo de consumidores y futuros compradores, de una marca de calidad hecha en Canarias.

Este café se ha empaquetado siguiendo instrucciones precisas de parámetros de calidad para ofrecer al consumidor un producto exquisito acorde a sus expectativas de consumo. Por todo ello, recomendamos consumir dicho producto como producto artesanal y de alto valor añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario