viernes, 5 de julio de 2013

EL CAMPARI

 - Si existe una bebida de medio grado, refrescante y con un particular sabor amargo es el Campari, esta bebida conocida en todo el mundo fué creada en 1980 en Milán en donde Gaspare la vendía como un aperitivo conformada por 60 ingredientes que incluían hierbas, frutas y especias.

El Campari posee una graduación alcohólica de 28,5 grados y su apariencia es reconocida por el color rojizo inconfundible obtenido por el colorante empleado para su elaboración denominado cochinilla, antes se creía que este color se debía al uso de caparazones de tortuga.

Esta bebida es realmente versátil y gracias a ello es utilizada para recetas como:
  • Negroni: partes iguales de vermut rojo, campari y gin.
  • Garibaldi: Campari y jugo de naranja.
  • Mi To: Partes iguales de Vermut rojo y Campari.
  • Uno de los cócteles mas reconocidos con Campari es sin lugar a dudas el “Americano” que costa de vermut, soda, ralladura de naranja y por supuesto Campari.
A pesar de que el Campari es una bebida proveniente de Milán, también se produce en Brasil, donde el grupo Campari posee una planta productora en San Pablo y en Argentina desde Octubre del año 2012.  

 TAGS:CampariEl grupo Campari es una compañía productora de bebidas alcohólicas y no alcohólicas con mas de 40 marcas y con distribución en mas de 190 países, sus productos constan de bebidas destiladas, vinos y bebidas no alcohólicas, posicionado como el sexto grupo de bebidas destiladas a nivel mundial, tiene supremacía en Italia y Brasil (en donde poseen plantas productoras) así como en Estados Unidos y Europa continental

 TAGS:Aperol 11ºLa etiqueta azul y blanca del Campari contrastan sobre esa botella de vidrio con la bebida rojiza en su interior, su popularidad la ha llevado a contar con imágenes variadas como la de la Actriz española Penelope Cruz, Jessica Alba y muchas otras personalidades de renombre que figuran en las campañas publicitarias de esta bebida.

Pero no sólo de Campari vive la compañía. También comercializan el Aperol, otro vermut más suave (11º), que rivaliza en sabor y frescura.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario