jueves, 9 de febrero de 2012

Mi propuesta para "San Valentín"

Lo que pretendo con este blog es intentar llegar a todos con el arte de la cockteleria y que puedan disfrutar con  ella de manera que sea asequible y fácil.
Habrá de todo, artículos,cockteleria propia, decoración, nuevas tendencias, innovación, sugerencias etc..

Pretendo empezar con algo de cockteleria propia ,mas que nada porque se acerca un día muy especial para las parejas, es el 14 de febrero y quiero compartirlo con todos, con algo muy importante para mi, porque este cóctel aperitivo de trago corto tiene historia. Recuerdo que me llamo un programa de la tv local para que les preparara algo original para el 14 de febrero y aquí esta algo que para mi es unos de los mejores aperitivos para aquellos paladares sutiles y delicados.

Espero que os guste, a continuación les dejo los ingredientes y la preparación,

Utensilios: vaso mezclador, un rizador o una puntilla
Ingredientes: ginebra, martini bianco, perfect amour
Preparación: enfriar el vaso mezclador y la copa pirámide,poner 5 o 6 cubitos de hielo transparente, verter la ginebra, el martini y el perfect amour, remover durante unos 8 seg., verter en la copa, perfumar con tiras de limón,decoración dos tiras de limón en medio circulo

KASIA
* 1 cl. de ginebra
* 5 cl. de martini bianco
* 1 cl. de perfect amour
* Perfumar con tiras de limón

Habrán observado que el hielo tiene que ser lo mas transparente posible,eso se debe a que cuanto mas transparente, menos impurezas tiene el agua con el que se hace y no cambia el sabor del cóctel.

El punto de frío es muy importante,para que los ingredientes se fusionen correctamente,sin pasarnos porque podríamos distorsionar el sabor,yo aconsejo de 8 a 10 segundos en cocktelera o en vaso mezclador.

Los ingredientes se pueden conseguir en cualquier licoreria o en venta de productos para hosteleria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario