
De aspecto y utilización muy similar al azúcar común, no
solo posee el poder edulcorante del mismo, sino que su administración y consumo diario a
largo plazo en el conjunto de nuestra dieta ejerce un efecto muy positivo en el
organismo.
Entre los principales beneficios del azúcar de abedul, se encuentran los siguientes:
- Posee un índice glucémico muy bajo y un 40% menos de calorías que el azúcar común, por lo que ayuda a mantener un peso saludable y es ideal para dietas de adelgazamiento. También es perfecta para personas diabéticas, pues tiene un índice glucémico de 7, frente al 99 del azúcar común. Sin embargo, satisface las necesidades de energía del cuerpo (2,4 calorías/gramo) y además sabe igual que el azúcar, por lo que las personas diabéticas no tienen que renunciar a uno de los grandes placeres de la vida, como es el dulce.
- Posee una acción alcalinizante y, por tanto, antimicrobiana y antifúngica, reforzando el sistema inmunológico al equilibrar el Ph corporal y favoreciendo, así, la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro organismo.
- Se trata de un azúcar de 5 carbonos, que impide que las bacterias proliferen, al evitar su alimentación y hacer que mueran.
- Combate la osteoporosis.
- Es un aliado de la salud bucodental, ayudando a evitar la formación de caries y placa bacteriana, y favoreciendo un mejor aliento y salud oral, gracias a su principio activo, el xilitol. En las indicaciones se puede utilizar para hacer enjuagues para mejorar la salud de las encías y los dientes.


Si tenéis oportunidad no dejéis de probarlo para comprobar los posibles beneficios en el organismo, como todo producto que nos resulta nuevo, puede generar cierto recelo al principio.
Con la fiebre de las dietas alcalinas y la moda de las celebrities de hacerlas públicas en su lucha contra el adelgazamiento, muchas veces puede resultar que estos productos son meras modas pero hay que saber diferenciar.

Aquí dejo el enlace a la web de la empresa española que lo comercializa para ampliar la información y tener criterio a la hora de elegir el producto. www.abedulce.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario