viernes, 18 de diciembre de 2015

Cócteles para sorprender a los invitados en Navidad

En estas fiestas navideñas muchos no salen de las tradicionales propuestas. Como siempre desde nuestro blog intentamos innovar y buscar propuestas fáciles y atrevidas para sorprender y disfrutar en Navidad.

Así nuestra recomendacion es que ni champán, ni gin-tonic. Tanto para brindar como para agasajar a nuestros invitados seamos atrevidos y arriesgados, con la seguridad de acertarEso es, al menos, lo que pretende St-Germain. Este licor Premium fabricado con flores de saúco impulsa la imaginación para que en estas fiestas todos podamos convertirnos en "Barmans".

Es una bebida diferente a los licores que hay en el mercado, relativamente nueva, nació en 2007, se caracteriza por un proceso de elaboración artesanal en el que los agricultores trabajan en bicicleta en la región de Saboya, en las colinas de los Alpes franceses, durante unos pocos pero intensos días de primavera. En el mismo día en que se recogen esas flores seleccionadas a mano, se ponen a macerar en un aguardiente de uva y se le añade azúcar de caña. Todo 100% natural. Eso hace que sea un resultado fino, elegante y complejo.

Ese trabajo ha hecho que hasta el "New York Times" lo haya catalogado como uno de los licores más influyentes en el mundo de la coctelería, y con el reconocimiento del Hot 10 de Bon Appétit Magazine, ahora se está introduciendo en España con la coctelería y la restauración como foco principal.

Afrutado con un destacado toque floral, el licor tiene matices cítricos y un final fresco que permite una gran versatilidad para mezclas. Algunas propuestas que se hacen desde la marca espero que les gusten para brindar en estas fiestas y hay para todos los gustos.    ¡Chin chin!

Sangría floral

Ingredientes: Una taza de St-Germain, una botella de Sauvignon Blanc o Proseco, dos melocotones troceados, cinco fresas, seis frambuesas y un racimo de uvas.

Modo de elaboración: Mezclar todos los ingredientes en un carafé, removerlo y dejarlo reposar todo unos 15 minutos. Servir en un vaso con hielo.

St. Tropez

Ingredientes: Una parte de vodka, una parte de St-Germain, una cuarta parte de zumo de limón y top con tónica o soda.

Modo de elaboración: Mezclar los tres primeros ingredientes en coctelera, después verterlos en un vaso Collins con hielo y poner un poco de tónica o soda. Decorar con una rodaja de limón.

St. Rita

Ingredientes: Dos partes de tequila blanco, una parte de St-Germain y una cuarta parte de zumo de limón.

Modo de elaboración: Mezclar todo en una coctelera con hielo y servir en un vaso bajo con hielo (rim de sal opcional). Decorar con un gajo de lima.

Elderfahioned

Ingredientes: Dos partes de Bourbon o whisky de centeno, media parte de St-Garmein y dos dash de angostura.

Modo de elaboración: Servir los ingredientes en un vaso 'old fashion', añadir hielo y remover. Añadir un toque de naranja.

El coctail St-Germain

Ingredientes: Dos partes de cava Brut, una parte y media de St-Germain y dos partes de agua con gas o gaseosa.

Modo de elaboración: Verter los ingredientes en un vaso alto collins con mucho hielo, mezclándolo todo completamente. Rememorando el París de 1947. Adornar con una corteza de limón.
 

Daiquiri parisino

Ingredientes: Dos partes de Ron Bacardí Superior, una parte de St-Germain y tres cuartas partes de zumo de limón.

Modo de elaboración: Agitar todos los ingredientes con hielo y colar en una copa helada en un vaso Martini. Adornar con una rodaja de limón.

Grey Goose Le Fizz

Ingredientes: Una parte y media de Vodka Grey Goose, una parte St-Germain y tres cuartas partes de lima recién exprimida.

Modo de elaboración: Agitar los ingredientes y colarlos con un colador de filtro fino, en una copa de cava. Rellenar la copa con soda muy fría.

St-Germain Bombay Tonic

Ingredientes: Una parte y media de Bombay Sapphire, media parte de St-Germain y tres partes de tónica.

Modo de elaboración: Combinar los ingredientes en un vaso alto Collins lleno de hielo y agitarlo bien. Adornar con una rodaja de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario