viernes, 26 de junio de 2015

Cocteles con carbón, la nueva tendencia.

"inked daiquiri","charcoal cocktails","cocteles con carbon","mount gay black barrel","bartender","cocteleria"
Foto: Inked Daiquiri by Black Dice Bar
Algunos Barmans se han enganchado con los supuestos beneficios para la salud que tiene el carbón de bambú. Según la medicina china, es una buena ayuda para curar malestares estomacales. El carbón añade un lúgubre color, amargor, sabor ahumado y una textura granular a los alimentos y bebidas.

El nuevo bar “Black Dice” en Londres, ha creado su “Inked Daiquiri” hecho con Ron Mount Gay Black Barrel, limón, avellana, y carbón demerara que añade al final un toque ahumado. El trago es servido en una copa tipo coupé con un pétalo de rosa flotando en la cima del cóctel.

Por otro lado Cristian Cuevas Barmanager del bar “Bull in a China Shop” también en Londres, ha creado su trago “Charcoal Old Fashioned” un twist del clásico cóctel a base de Bourbon. Este trago es una mezcla de: Hakushu single malt distillers reserve (Whisky japonés), jarabe de manzanilla, carbón de coco en polvo y bitters.
"Charcoal old fashioned","charcoal cocktail","bartender","cocteleria","cocteleria con carbon"
Foto: Charcoal Old Fashioned by Bull in a China Shop
"La inspiración vino de una exhaustiva búsqueda en la cultura del whisky japonés, la cual está centrada en la naturaleza, la buena salud y el excelente whisky” dijo Cuevas.
 
Uno de los primeros Barmans en idear un coctel con carbón fue Alex Kratena del bar “The Artesian” (el mejor bar del mundo por 2 años consecutivos, Londres). En un sueño se vio mezclando: Pisco, Suze, jugo de Guayaba y Cítricos, escarchando una copa flauta con cenizas vegetales sazonadas con sal y azúcar.
 
El uso del carbón es una tendencia que va a más en las ciudades más importantes del mundo. ¿Te gustaría adaptarla a la barra de tu bar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario