viernes, 7 de junio de 2013

LA HISTORIA DEL AMARETTO




Desde su creación, con fines afrodisiacos, hasta su uso en la pastelería, el Amaretto es uno de los licores italianos con más tradición e historia.
amarettoEl Amaretto es un licor que ronda entre los 25 y los 30 grados de alcohol. Sus principales ingredientes son el albaricoque y las almendras, que se acompañan con alcohol, azúcar caramelizado y diecisiete variedades de plantas y frutas.

Cuentan que esta amplia mezcla de productos naturales, que le dan un aroma característico, nació a partir de una enamorada mujer que tomó todos los cultivos de su jardín para hacer esta bebida, como una declaración de amor. De esta mezcla, nació el Amaretto, un exquisito licor que tiene casi 20 plantas y que da predominancia al delicioso aroma de la vainilla, del melocotón y de la almendra. 

El afortunado hombre fue Bernardino Luini, un pintor italiano discípulo de Leonardo Da Vinci que por encargo de su maestro debía hacer una pintura de un pequeño pueblo italiano. Luini necesitaba de una modelo para hacer su pintura, la cual halló en una pequeña posada de este pueblo. Durante la elaboración del fresco, la joven terminó enamorándose del artista.

La receta le encantó al famoso pintor, quien fue divulgándola y logró que trascendiera el paso de los años. Hoy por hoy, el Amaretto no sólo es uno de los licores más preciados por su exquisito sabor, sino por su uso en la elaboración de postres y como digestivo después de las comidas.

Algunas de las recetas de repostería que usan el Amaretto son el tiramisú o el brazo gitano. También con este licor pueden hacerse cocteles, como el Amaretto Sour, en donde esta bebida se combina con zumo de limón, hielo y azúcar.

Aquí les dejo un coctel de creación propia, un trago largo para disfrutar ahora que empieza el calor.

JUNGLE

- 2/6 Ron añejo
- 4/6 Zumo de piña
- Dash amareto y golpe de granadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario