Me suelen preguntar siempre sobre cuáles son los cócteles más fáciles de preparar y cómo hacerlos. Hoy hago una selección de los que creo más fáciles, o porque llevan pocos ingredientes o porque son combinados rápidos de preparar y no por ello dejan de ser menos deliciosos.
Aqui les dejo los 7 cócteles, que a mi juicio, son los más fáciles de preparar:
1. Margarita
Existen muchas recetas para preparar margaritas y puedes utilizar una enorme variedad de ingredientes. Además de la receta que voy a dejarte a continuación, te sugiero preparar un Tequila margarita, un Frozen Mango margarita o un simple margarita de cereza.
Ingredientes:
1 1/2 oz de tequila
1/2 oz de triple seco
2 oz de jugo natural de limón
1 oz de jugo natural de lima
1 rodaja de lima
Hielo
Copa para margaritas
Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una coctelera Manhattan y mezcla agitando con fuerza durante 10 segundos. Cuela y sirve en una copa para margaritas. Decora con una rodaja de lima y si lo deseas, antes puedes preparar la copa con el borde con azúcar o sal. Listo el margarita.
Clásico, sencillo, fuerte y fresco. El Gin&Tonic es un cóctel tradicionalmente inglés, pero tiene muchas variantes, prepararlo no te llevará más de 1 minuto y es ideal para una tarde o para disfrutar de la sobremesa.
Ingredientes:
2 oz de Ginebra
4 oz de agua Tónica
1/2 limón
1 rodaja de limón
Hielo
Vaso Old fashioned
Preparación:
Llena un vaso de tipo old fashioned con cubos de hielo, vierte la ginebra y exprime medio limón dentro. Completa con la tónica y añade una rodajita de limón para dar más aroma y decorar y tu Gin&Tonic estará listo.
El whisky-cola es un combinado muy fácil y es perfecto para aquellos que en lugar de tomar el whisky puro o en vaso corto con hielo, lo prefieren en algún cóctel o mezcla que los distraiga un poco de su sabor.
Ingredientes:
1 oz de whisky
3 oz de refresco cola
Hielo
Vaso rock glass
Preparación:
En un vaso de tipo rock glass, servir el whisky con abundante hielo. Completar con refresco de sabor cola frío y ¡listo el whisky-cola! Se puede añadir una rodaja de lima o de limón para decorar.
Tanto el Tequila sunrise como el Tequila sundown son cócteles simples pero espectaculares, especialmente durante el verano. Un cóctel perfecto para disfrutar de un ocaso o amanecer en la playa.
Ingredientes:
2 oz de tequila
4 oz de jugo natural de naranja
3/4 oz de granadina
Hielo
Copa de flauta o champán
Preparación:
Vierte el tequila en una copa de flauta llena de hielo y añade la granadina. Completa con jugo natural de naranja, revuelve suavemente una sola vez y decora con una cereza roja.
Solo queda disfrutar del atardecer con este cóctel en tus manos.
5. Cuba libre
Hacer un Cuba libre no lleva más que algunos segundos y siempre es una buena opción. Este combinado es muy popular en las fiestas.
Ingredientes:
1 1/2 oz de ron
1 oz de jugo natural de limón
Refresco cola
Hielo
Vaso old fashioned
Preparación:
En un vaso old fashioned, con mucho hielo, vierte el jugo de limón y el ron. Completa con refresco cola y decora con una rodajita de lima o limón. Y ya esta listo este Cuba libre!!!.
6. Daiquiri
Un buen daiquiri, tal como en el caso de las margaritas, puede prepararse fácilmente con todo tipo de ingredientes.
1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
2 oz de ron (también se puede utilizar vodka o ginebra)
1 oz de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1 oz de licor (en lo posible uno del mismo sabor que las frutas escogidas)
Hielo
Copa para margaritas
Preparación:
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mezcla en potencia máxima hasta formar una mezcla espesa, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el Daiquiri!
7. Martini seco
Otro clásico sencillo pero primordial en cualquier bar. Evita el hielo en su preparación y sirve en una copa de Martini.
Ingredientes:
70 ml. de Martini Extra Seco
140 ml. de jugo de manzana
1 rodaja de limón
Cubos de hielo
Preparación:
Llena un vaso con tres o cuatro cubos de hielo y agrega el Martini. Completa el vaso hasta el borde con el jugo de manzana. Puedes decorarlo con una rodaja de limón ¡y a disfrutar!
Estos son los cócteles más fáciles de preparar para los no iniciados en el mundo de la coctelería. Espero que los puedan elaborar y ya me transmiten sus impresiones.
Atrévete a probarlos y practica las mezclas. Mucho ánimo y suerte!!!