viernes, 25 de julio de 2014

CALIPSO Coffee

Cómo preparar un Café Calipso


El café calipso es una bebida tropical considerada un trago con alcohol, ya que contiene Tía María o, en algunos casos, ron blanco. Aunque puedo decirles cómo preparar un café calipso con algunas recetas especiales, no existe información sobre el origen de esta bebida.

Pero sí una historia del café de dioses, en dónde la protagonista es Calipso, la hija del Titán Atlas, quien estaba condenada a vivir en la Isla de Ogigia y se enamora de cuanto viajero llegara por accidente y debía sufrir al ser abandonada cuando el peregrino retome su camino.
Esta historia posiblemente no tenga nada que ver con el nombre del café calipso pero me gusta pensar que es posible que sí, porque cuando llenamos de leyendas, cuentos y literatura, nuestra vida siempre tiene más color y nosotros viajamos insospechadamente a lugares imposibles por el resto de personas. En fin, veamos alguna receta de café calipso.

Café calipso con Tía María

Ingredientes:

  • 1 onza de licor Tía María
  • 4 onzas de negro café
  • Azúcar morena (al gusto)
  • Crema batida

Modo de preparación:

Calentar el vaso cóctel tipo Toddy (también llamado copa refractaria o Irish Coffee, ya que es donde se sirve esta bebida). Verter en el vaso la medida de Tía María y añadir la azúcar morena. Puedes agregarle una cucharadita si es la primera vez que lo preparas, aunque es al gusto de cada uno. Añadir el café negro y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Para finalizar, agregar la crema batida fría hasta el borde del vaso y dejar reposar por algunos pocos minutos antes de consumir.

viernes, 18 de julio de 2014

EL COÑAC MÁS CARO DEL MUNDO

Louis XIII de Remy Martin - edición limitada -
El grupo de vinos y licores franceses Remy Cointreau ha lanzado su coñac más caro, que a un precio de 7.000 € (cada botella), puede ser la botella de coñac más cara del mundo y lo que supone además batir un récord mundial.
Louis XIII de Remy Martin, el coñac más caro del mundo

La portavoz de la compañía, Joelle Jezequel, dijo que la versión de edición limitada del coñac Louis XIII de Remy Martin, que se vende normalmente a 2.000 € la botella, fue diseñada para satisfacer una demanda mundial en auge de marcas de primera categoría.

“Estamos seguros de que los coleccionistas se apresurarán a comprar este producto”, sostuvo la directiva.  Tengo yo unas prisas por ir a comprarlo… ;P

Louis XIII de Remy Martin, el coñac más caro del mundo

Si tu eres de los que piensan comprar una botellita, date prisa por que sólo serán producidas un total de 786 botellas, eso si con su número de serie y en una caja muy especial del coñac “Perla Negra”, todas ellas sacadas de un barril de cien años de antigüedad.

Para dar más valor si cabe al coñac, cada botella está hecha de cristal ahumado especial por el fabricante Baccarat.

Louis XIII de Remy Martin (2)












Louis XIII de Remy Martin

Louis XIII de Remy Martin




viernes, 11 de julio de 2014

Mojito (sin alcohol)

Mojito sin alcohol.jpg 


El mojito es la combinación perfecta de frescura y alcohol; sin embargo, cuando no podemos darnos el gusto de consumir alcohol, nada mejor que tener a mano la receta para preparar mojito sin alcohol. Aunque esta versión de mojito no lleva ron, de todas formas es muy rico.

Cómo preparar Mojito (sin alcohol)

Ingredientes:

  • 15 hojas de menta
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 oz de jugo de limón
  • 1/2 onza jarabe simple
  • Hielo
  • 4 oz de soda  

Modo de preparación:

En un vaso colocar la menta, azúcar, jugo de limón y el jarabe. Machacar un poco para que la menta libere sus aromas y sabores, luego agregar hielo. Completar con el ginger ale, la soda o el agua con gas. Si estás cuidando tu silueta puedes sustituir el azúcar por endulzante y omitir el jarabe.

¿Te animas a probar un Mojito sin alcohol?

viernes, 4 de julio de 2014

El vino de Oporto

El Oporto es un vino generoso, también conocido como vino de postre, debido al alto contenido de azucares, (los vinos dulces se destinan especialmente para acompañar postres y no como aperitivos), producido en el Alto Duero de Portugal, al que se encabeza (añadir brandy uva portugués para detener su fermentación) y que ha sido embotellado en Oporto bajo una denominación de origen.

De larga tradición exportadora a Inglaterra, en la actualidad las bodegas británicas contienen casi la mitad del vino en maduración de la zona, además de poseer grandes extensiones de terreno.

La elaboración tiene la diferencia de que el mosto de la uva exprimida, una vez ha alcanzado el punto adecuado de fermentación, se vierte en grandes cubas, en las que ya hay una quinta parte de brandy, mezclándose ambos. El brandy hace que le fermentación cese, y el vino retenga una proporción de azúcar.

El oporto envejece muy bien en la botella, y los oportos de añada precisan entre 10 y 15 años en madurar. Un oporto de añada, un vino espléndido, debe ser llevado al lugar donde será degustado con mucha antelación, ya que el oporto produce posos (costra), que hay que dejar que se decanten. Han de ser servidos en copas normales de vino, para poder apreciar su bouquet. Por su sabor dulce se aconseja tomarlo después de las comidas, y en Gran Bretaña se toma principalmente como aperitivo.

Se toma a temperatura ambiente en copitas para oporto o incluso en la famosa copa jerezana.

Existen básicamente los siguientes tipos de oporto:

COLHEITA Y VINTAGE: Vino añejo de Guarda de determinada añada , por lo que son los mejores oportos.

TAWNY PORT: Es un vino mezclado, que se deja envejecer en maderapor 5 años y que adquiere así un tono rubí. Es más ligero que un oporto de añada, y no mejora en la botella.

RUBY PORT: Joven oporto envejecido en madera menos de 3 años : rico en olor, afrutado y dulce.

WHITE PORT: Vino elaborado con uva blanca, dulce. 


  • Los blancos, White, que pueden ser secos o semidulces
  • Entre los tintos, el más común es el Ruby, un vino joven que debe el nombre a su color. 
  • También está el Tawny, envejecido por muchos años en madera (no menos de seis) donde por oxidación adquiere un color ámbar oscuro.
  • Por último el Vintageel vino que ha dado su fama a Oporto, que proviene de una cosecha excepcional, que se embotella joven, sin filtrar, para mantener toda su estructura y características frutales.

  • No todos los vinos de Oporto se beben a la misma temperatura. El White debe servirse fresco; tanto el Ruby como el Vintage se deben consumir del tiempo o ligeramente frescos, entre los 16° C y los 18° C, a la misma temperatura de los tintos, y el Tawny (oporto viejo) se consume como el cognac, calentando la copa con las manos para facilitar el desprendimiento de sus aromas.


    Tanto el Ruby como el Tawny se pueden consumir cuando salen al mercado. El Vintage, por otra parte, el vino con más capacidad de envejecer del mundo, debe conservarse por 10 o 15 años como mínimo, para que alcance su plenitud.

    Las recomendaciones gastronómicas indican como aperitivo el Oporto blanco no demasiado dulce, servido frío; para los postres el Tawny; y para el paté, los quesos, en especial los azules como el Roquefort o el Gorgonzola, y las carnes de caza, el Vintage. También se sugiere el Tawny en lugar del cognac con los cigarros, al final de la cena, y para acompañar la fruta seca. Por otra parte, el Vintage es uno de los pocos vinos capaces de llevarse bien con el chocolate.

    Copa de OportoEl servicio del Oporto tiene sus particularidades. Una botella de Tawny que ha pasado un largo proceso oxidativo durante su pasaje por madera, no necesita ser consumida en su totalidad una vez abierta, y puede conservarse por un tiempo en buenas condiciones. El Vintage, sin embargo, una vez descorchado se comporta como cualquier otro vino y el contacto con el aire lo afecta rápidamente. Es por esa razón que las botellas de Tawny se pueden conservar en posición vertical en la bodega, mientras que los Vintage, se deben mantener acostados durante muchos años evitando todo contacto con el oxígeno, y para ellos se utilizan los mejores corchos de Portugal. El servicio del Vintage requiere un tratamiento especial. Como no se filtra antes del embotellado, precipita mucha materia colorante en la botella y en consecuencia resulta imprescindible decantarlo.